El pasado 27 de abril, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato detuvo a Martín Rodríguez González, de 44 años de edad por haber violado a su hija de 15 años, la cual ahora tiene tres meses de embarazo cumplidos.
La detención se debió a que la madre de la menor se enteró de lo sucedido y decidió llamar a la policía para que la ayudasen. También, pidió y promovió una averiguación previa para que su hija tuviera oportunidad de abortar sin embargo, no se lo permitieron a pesar de lo que dice el Código Penal de Guanajuato en su artículo 163: “. No es punible el aborto cuando sea causado por culpa de la mujer embarazada ni el procurado o consentido por ella cuando el embarazo sea el resultado de una violación”.
Su aborto no se concedió debido a que la menor paso el tiempo de acuerdo para poder sacar al producto de su cuerpo. Sin embargo, el aborto no se dio porque ni la menor y la madre de esta sabían de la posibilidad del aborto.
Las autoridades hicieron caso omiso de los ultrajes por parte del padre y prefirieron dictaminar el caso de la menor y llevar por la forma "legal" la situación.
1 comentario:
Elisa,
Hay que cuidar las reglas de ortografía y buscar aportar datos de la situación que se vive en México al respecto.
Es necesario colocar el link de la fuente de información original.
Saludos
RL
Publicar un comentario